martes, 12 de marzo de 2013

Borodin - obertura del principe igor


Borodin es otro ejemplo de músico que no se consagró únicamente a la música. Su carrera artística comenzó tarde, supeditada a sus trabajos como químico, en los que por cierto alcanzó gran fama al publicar tratados de referencia mundial. Esto no supone ni mucho menos que estemos ante un compositor mediocre, sino al contrario, pues era un excelente autor, tal vez sin las dotes de orquestador de Rimsky-Korsakov, pero con mucho que decirnos.
Su ópera "El Príncipe Igor" fue acabada por Rimsky-Korsakov y Glazunov, pues Borodin murió dejándola inconclusa. Por tanto, la obra puede considerarse fruto de los tres autores.
Hoy vamos a ver la obertura de la obra, que si que fue compuesta por Borodin.

Uno de los solos más preciosos que he escuchado aparecen precísamente en esta obra, se trata del sólo de trompa de la Obertura de El Príncipe Igor de Alexander Borodin. Pero lo más simpático es que lo escuché por primera vez a través de la película “Allegre ma non troppo” y la intérprete de la trompa era una adolescente Penélope Cruz que interpretaba a una joven interprete de trompa que lograba entrar a la JONDE.
A continuación tenéis la obra y el momento del solo de trompa de Penélope Cruz y de Peré Ponce.












No hay comentarios:

Publicar un comentario