miércoles, 13 de junio de 2012

Jose Alberto Pina




Ya estaba demorando demasiado el incluir en mi blog a otro gran compositor de nuestra tierra, un gran percusionista y también un amigo y compañero. Al igual qe yo se crió musicalmente hablando en la escuela de la banda de música de Sauces, y continuó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Cartagena. Finaliza estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con José Miguel Rodilla, habiendo también recibido clases de perfeccionamiento con profesores como José Rafael Pascual-Vilaplana, Jerzy Salwarosky, John Phillips (King’s College London), Jan Van der Roost, César Álvarez, Jan Cober, Paolo Bellomia (Université de Montréal), Frank de Vuyst, Thomas Verrier, Manuel Hernández Silva, Lutz Kholer en la Universität der Künste (UDK) de Berlín, etc.
Ganador del I Concurso de Dirección de Orquesta “Ciudad de San Vicente del Raspeig” y del I Concurso Nacional de Dirección de Banda “Ciudad de Puertollano”.
Obtiene el 1er premio en el concurso de composición para banda de La Font de la Figuera y es premiado en el II Concurso Iberoamericano de Composición para Banda “Vila de Ortigueira” con la obra El Triángulo de las Bermudas.
En la actualidad desarrolla su actividad como compositor en la editorial Holandesa Molenaar Edition con la que graba varios CD’s, en Italia Scomegna Edizioni Musicali y la editorial valenciana Piles Ed.
Sus trabajos han sido interpretados por bandas de renombre en España, Holanda, Italia, Portugal y Argentina.
Puedo decir que ha sido un verdadero placer tocar junto a este grandísimo músico, y espero repetir esa experiencia en un futuro. Aquí os dejo el enlace, donde podréis acceder a su web, en donde además del currículum que ya habéis leido, podréis estar al tanto de todo tipo de novedades y de sus trabajos.





1 comentario:

  1. Para mí fue un gustazo coincidir contigo en la bonita etapa como percusionista de la Agrupación Musical Sauces. Desde luego espero en un futuro poder compartir de nuevo contigo nuevas experiencias musicales. Un abrazo.

    ResponderEliminar